Gobernador busca que Colima mantenga crecimiento turístico

0

*Participa en la inauguración del Festival de Multiculturalidad, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo una invitación abierta a todos los habitantes de la ciudad de México para que consideren a Colima como su próximo destino vacacional, toda vez que aseguró, cuenta con playas, montaña y todos los servicios necesarios para disfrutar una gran estancia.

Al participar en la inauguración del Festival de Multiculturalidad, que se llevará a cabo los días 23, 24, y 25 de agosto, en la alcaldía de Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, el mandatario estatal dijo a los presentes que Colima es el secreto mejor Guardado de México.

“Queremos que nos visite más gente de la Ciudad de México, por eso nos estamos promocionando aquí. Queremos que vean a Colima y a Manzanillo como una posibilidad de vacacionar, de disfrutar sus playas, pero también la montaña. Tenemos una gran diversidad de flora y fauna”, expresó el gobernador.

Ignacio Peralta destacó los principales atractivos turísticos del estado y dijo que una característica de la entidad es que en poca distancia podemos pasar de un clima a otro; además de ponderar las costumbres, tradiciones y la gastronomía que aquí se tiene.

Previamente, al dar la bienvenida al evento, el alcalde Néstor Núñez López, reconoció la participación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y de los colimenses en este festival de multiculturalidad.

En tanto, Carlos Maquín, secretario de Turismo de la Ciudad de México, destacó el trabajo de promoción del gobierno del estado en la capital del país, toda vez que aseguró, el capitalino se caracteriza por vacacionar bien.

“60 mil millones de pesos en derrama económica al año generan los habitantes de la CdMx en otros estados, por eso es muy atinada la estrategia del gobernador de atraer turistas provenientes de la capital del país a su entidad”, sostuvo.

Durante el evento, el gobierno del estado y la alcaldía Cuauhtémoc, firmaron un convenio de colaboración en áreas de desarrollo económico, cultura, deporte, educación, salud, turismo, medio ambiente, constructivo y tecnología.

En el evento estuvieron presentes Humberto Hernández, subsecretario de Turismo, en representación del secretario Miguel Torruco Marques; la secretaria de Turismo del gobierno del estado, María Luisa Iñiguez y la directora del Fideicomiso de Promoción Turística de Colima, Carla Acevedo Torres.

Acudieron también el representante del gobierno del estado en la Ciudad de México, Roberto González Becerra; Janet Guerrero diputada del primer congreso de la Ciudad de México y Víctor Gardoqui, representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).