Gobernador busca evitar que carreteras se paguen con casetas de otros Estados

0

*Propone reformar la Ley para eliminar casos como el de la Caseta de Cuyutlán

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, firmó este miércoles y envió al Congreso del Estado, una iniciativa de Ley con proyecto de decreto para terminar con la triangulación de recursos y obras derivado de los procesos de concesiones de carreteras.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y por el encargado del despacho de la Consejería Jurídica, Luis Vuelvas, el mandatario estatal firmó la iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Como se recordará, recientemente el mandatario estatal promovió un recurso legal ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para buscar revocar la concesión de la caseta

de Cuyutlán y en ese marco anunció que presentaría esta propuesta.

Y es que se tiene información que con el peaje de la Caseta de Cuyutlán se está financiando infraestructura carretera en otra entidad.

El mandatario anunció que presentaría una iniciativa de Ley para que los recursos que se obtengan en las casetas ubicadas en carreteras concesionadas, sean invertidos en esas mismas vialidades y no en otras.

Finalmente señaló que la intención es proponer la iniciativa al congreso del estado, para que la apruebe, la haga suya y la envíe como iniciativa al Congreso de la Unión para su posterior aprobación a nivel federal.