Gobernador atendió a los maestros manifestantes; les aseguró que el conflicto se solucionará

0

*Las y los profesores colimenses confiamos en el gobernador, afirman. *El diálogo será permanente, confirma Ignacio Peralta.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, atendió esta mañana a un grupo de profesores que se manifestaron en la escuela secundaria federal Enrique Corona Morfín, quienes al final del diálogo le reconocieron al mandatario estatal su voluntad por resolver el conflicto.

El mandatario estatal encabezó esta mañana la ceremonia con motivo del 55 aniversario del plantel y al término del mismo al ser abordado por maestros, José Ignacio Peralta Sánchez les dijo que mantiene una comunicación permanente con los líderes magisteriales y les aseguró que se encontrará una solución al conflicto.

“¿Es un compromiso gobernador?”, cuestionaron los docentes, a lo que el mandatario estatal respondió: “claro que sí”, lo que generó aplausos y el agradecimiento de los ahí presentes.

Posteriormente, el diputado federal Javier Pinto Torres entregó al gobernador un documento para su análisis y reiteró que el magisterio colimenses confía en el gobernador.

Ignacio Peralta expresó que lo analizará a detalle, que se mantendrá el diálogo como siempre se ha privilegiado y se dijo seguro que el magisterio mantendrá su postura apegada a la legalidad y siendo un ejemplo para la sociedad.