Gobernador arranca estrategia integral para disminuir los robos

0

*Es un programa que inicia en la colonia Nuevo Milenio con la participación de los 3 órdenes de gobierno y los vecinos

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el arranque de la implementación de la estrategia integral para el combate al delito patrimonial, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que este programa permitirá identificar los problemas y ser más efectivos en el combate del robo a casa habitación.

En la cancha techada de la colonia Nuevo Milenio, del municipio de Colima, el mandatario estatal explicó que la mayor exigencia de los colimenses es la seguridad, por ello dijo están implementando este programa de combate al delito patrimonial en coordinación con los tres órdenes de gobierno para trabajar en la prevención y disuadir este fenómeno antisocial.

Asimismo, el titular del Ejecutivo resaltó que el reto es complejo, por lo cual pidió no politizar el tema de seguridad, ni jugar con ello, sino trabajar con seriedad en el tema.

Además resaltó que la seguridad es una tarea de todos, ya que en la medida que participen con responsabilidad gobierno y sociedad serán más exitosos en el combate a la inseguridad.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González, explicó que los tres órdenes de gobierno están trabajando sobre un objetivo muy claro que es el tema de seguridad y en generar la confianza para la ciudadanía se sume de manera activa para trabajar en el tema de seguridad.

En su intervención, el presidente de Colima, Leoncio Morán Sánchez, agradeció al gobernador por su apoyo y por el hecho de que haya movido todo el aparato del Gobierno del Estado para atender un tema y un reclamo que se vive a diario en la colonia Nuevo Milenio.

Durante el evento, se dio a conocer que la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detenido en dicha colonia a 115 personas, asegurado dos armas de fuego, decomisado 500 dosis de droga y recuperado 39 vehículos robados.

Al acto asistieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar Santana; el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; el representante de la VI Región Naval, Erik Márquez Márquez; la presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta y el presidente del Comité de Vecinos Vigilantes, Juan Fernando Nájera Ramírez.

Así como el titular de la Estación Colima de la Policía Federal, Jesús Huerta Ortega; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Arturo Trejo Muñoz; la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Morfín del Toro y el jefe de la Policía Municipal de Colima, Pedro Acosta Rodríguez.