Gobernador anuncia convocatoria para pensión de adultos mayores

0

*“Tu Pensión, Nuestro Compromiso” beneficia a personas de 60 a 64 años en situación vulnerable

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció la apertura de la convocatoria “Tu Pensión, Nuestro Compromiso”, que por tercer año consecutivo beneficiará a adultos mayores de entre 60 y 64 años, en situación de vulnerabilidad.

En rueda de prensa celebrada en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal acompañado por funcionarios estatales, detalló que su administración realiza esfuerzos importantes para impulsar la política social que –indicó- debe impactar en la calidad de vida de las personas.

Añadió que debe de generar un efecto positivo en el bienestar de la población, pero sobre todo, debe de ir dirigida a quienes realmente más lo necesitan, ya que se dijo convencido de que los programas sociales son una herramienta que permite igualar condiciones.

Recordó que para esta edición de la convocatoria, podrán ingresar mil 400 adultos mayores, que se sumarán a los 2 mil 380 beneficiarios que actualmente están en el programa social, el cual nació con la idea de complementar a la política pública federal que daba cobertura a personas de más de 65 años.

Enfatizó que el registro y recepción de documentos queda abierto a partir de este día y hasta el próximo 8 de julio; asimismo, refirió que la pensión consiste en un apoyo económico de mil 160 pesos bimestrales.

Finalmente, giró instrucciones para brindar las facilidades correspondientes a los adultos mayores para que se puedan inscribir.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo informó que de acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en Colima existen 8 mil 784 adultos mayores en condición de pobreza, por lo que señaló que con la cobertura del programa se cubre a alrededor del 40 por ciento de ese universo.

Los requisitos para los interesados, fueron dados a conocer por la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), Blanca Acevedo Gómez además de las brigadas de impacto, refiriendo que los módulos de recepción de documentos, se trasladará a los diversos municipios del Estado.

Al respecto, subrayó que desde hoy, estarán permanentemente en las oficinas del IAAP, ubicadas en el Complejo de Asistencia Integral para Grupos Vulnerables; también en las de Tecomán y Manzanillo.

Puntualizó que el 24 de junio, en Tecomán, habrá un módulo en la presidencia municipal; el día 25, en Cofradía de Morelos, en Madrid y Cerro de Ortega desde las 9:00 de la mañana.

Los días 26 y 27 estarán en la presidencia municipal de Manzanillo; el día 28 en Ixtlahuacán; el 1 de julio en Comala; el día 2 en Cuauhtémoc; el día 3, en Minatitlán; el día 4 en Armería; el día 5, en Coquimatlán en donde se ubicarán en las presidencias municipales de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para quienes deseen mayores informes podrán acudir al IAAP, ubicado en la calle Encino 530, en la colonia Rinconada del Pereyra o comunicarse a los teléfonos 312 314 73 99.

Acompañaron al gobernador, los secretarios de Salud, Miguel Becerra Hernández; de Educación, Jaime Flores Merlo; la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Margarita Moreno González; así como integrantes del Consejo Directivo y Técnico del IAAP.