Glorieta de Los Perritos no se inunda por trabajos preventivos; buscan recurso para concretar colector

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Villa de Álvarez, Col.- En la llamada glorieta de Los Perritos de Villa de Álvarez hay un ‘mejoralito’ para que la zona no se inunde, por lo que ya se está trabajado en el colector a la altura de la colonia Linda Vista, rumbo a Comala.

El alcalde villalvarense, Enrique Rojas Orozco, dijo que el proyecto es de casi 20 millones de pesos y es urgente concretarlo.

“El secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez, toca las ‘puertas’ de la federación, para que se bajen recursos y realizar las acciones y obras”.

Argumentó que hace un año todos los días, personal de Servicios Público y Mantenimiento limpiaron la vialidad de la glorieta, pero en el presente temporal de lluvias se realizaron acciones preventivas.

“Eso nos permite que no tengamos que cerrar el anillo periférico en la glorieta de Los Perritos”.

Rojas Orozco explicó que en la zona de la calle Matamoros es necesaria la construcción de un puente proyectado de 6 a 8 millones de pesos.

“A decir de ese puente, porque ese es el que nos queda con reclamos aun y era de los primeros que proyectábamos, y le dije a vecinos de la calle Matamoros que no se quedarán sin su puente, ya lo aprobó la comisión de la zona metropolitana y este mismo año hay recurso para ese puente”.