Gisela Mota se identificó ante quienes la mataron: Madre de la Edil

0
Foto El Mañana

COLIMANOTICIAS

Morelos.- Cuando preparaba la mamila para su nieto recién nacido, Juanita Ocampo, madre de Gisela Mota, vio entrar a su domicilio a siete hombres armados y encapuchados, quienes buscaban a la Alcaldesa de Temixco para matarla.

“En la familia estábamos mis nietos, mi nuera, que acababa de dar a luz en esa noche anterior, el niñito, y a todos nos agredieron de tal manera”, relató.

“Yo les dije a ellos, les dije que si querían matarme que me mataran a mí primero, pero ella dijo ‘yo soy Gisela’, entonces se la llevaron a ella porque ella tenía mucho valor, mucho valor, y por eso se la llevaron, la jalaron de su recámara y la mataron en la sala”.

Además de matar a Gisela Mota, los atacantes golpearon al resto de la familia.

Consumado el crimen, la madre de Gisela salió a la calle para solicitar a gritos ayuda.

“Eran como 15, nosotros vimos a siete que entraron al domicilio, encapuchados, los vi armados, pero yo no conozco de armas”, dijo.

“A mi hija no le pusieron ninguna seguridad, ninguna seguridad, yo salí a la calle y grité, porque a todos en la casa nos agredieron, a mis nietos, ella fue la que dijo yo soy Gisela, ella se entregó para que soltaran a todos los demás”.

La mujer comentó que su hija nunca recibió amenazas.

“No, nunca, no, no no”, aseguró.

Juanita Ocampo agregó que durante el homenaje de cuerpo presente a su hija, realizado en el Ayuntamiento de Temixco la tarde del domingo, pidió al Gobernador Graco Ramírez justicia para Gisela.

“Lo abordé (al Gobernador) en un homenaje que le hicieron ayer a ella, yo le pedí justicia para mi hija, aparte para todos, pero especialmente para ella, aparte para todos, él dijo que sí, que van a actuar”, expresó.

Cuestionada sobre si confía en el trabajo de las autoridades estatales para resolver el caso, respondió que sólo espera ver resultados.

“Yo no te quiero contestar esto, yo prefiero ver, y yo siempre digo que quiero ver las cosas, yo no quiero que me prometan ni nada, yo las cosas las quiero que me las hagan, ver las cosas, no nada más que me prometan, yo no me confío con promesas”, respondió.

Los padres de Gisela Mota acudieron a un homenaje que se rindió este lunes a la Edil en la sede del Congreso de Morelos.

Con información de Elmanana.com.mx