Giran orden de aprehensión en contra de Javier Duarte

0

COLIMANOTICIAS

México.- Un juez giró el fin de semana pasado una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la periodista Denise Maerker en su programa 10 en Punto.

La orden de aprehensión –girada también en contra de varios funcionarios– es resultado se una denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la compra de terrenos por las empresas fantasma.

Se investiga una red de empresarios y prestanombres usada para desviar al menos 500 millones de pesos del erario a través de esas compañías, detalló la periodista.

La investigación de las autoridades, que derivó de la publicación sobre las empresas fantasma, demostró que los recursos desviados por dichas compañías sirvieron para comprar propiedades y terrenos en México y Estados Unidos, lo que causó la denuncia y la posterior orden de aprehensión.

Este lunes, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, alertó que Duarte dejó la entidad el sábado pasado, a  bordo de un helicóptero que le facilitó el gobernador interino Flavino Ríos.

Duarte pidió licencia el 12 de octubre pasado para “limpiar su nombre” de las acusaciones en su contra por corrupción relacionado con las empresas fantasma. Ríos fue ratificado por el Congreso local para sustituirlo.

Información de Animal Político