Gestiones y manejo escrupuloso de recurso para destrabar adeudos: Pérez Díaz

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador interino de Colima, Ramón Pérez Díaz, informó que no ocupó de una ‘varita mágica’ para destrabar en un mes de su gestión, varios adeudos que tenían años.

“Fue con un manejo escrupuloso de recursos, tratando que no se desvíen en otros rubros que no sean los prioritarios y desde luego del apoyo que tuvimos por parte del presidente de la República, Enrique Peña y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que nos ayudó a solventar los requerimientos de la segunda quincena de noviembre”.

Argumentó que esa es la forma que han resuelto y se efectuó un análisis de las finanzas de lo que se podía hacer. Este resultó en que la mayoría de eventos que se han llevado a cabo de entrega de apoyos, ya tenían avances, en el que había necesidad de destrabar algunos.

“Lo que hicimos a base de gestiones y entregamos esos apoyos”.

Por otro lado, en torno a la situación de inseguridad en la entidad, agregó que están ocupados en reforzar medidas de seguridad que se han implementado y en medida de lo posible, abatir en la delincuencia.

Además refirió que no ha recibido denuncias o acercamiento por parte de los alcaldes de Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, Rafael Mendoza Godínez y Yulenny Cortés León, respectivamente, quienes en vísperas informaron a medios de comunicación que han recibido amenazas de posibles atentados en su contra.