Gestionaremos recursos para volver a echar a andar las estancias infantiles: Paty Alcaraz

0

*La candidata a diputada federal por el primer distrito, Paty Alcaraz, señaló que están pasando por una difícil situación tanto los padres de familia como los profesionales que atienden las guarderías.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La candidata a diputada federal por el primer distrito de Movimiento Ciudadano, Paty Alcaraz, destacó que desde la Cámara de Diputados gestionará recursos para que lleguen al DIF Estatal y a los DIF municipales, para que haya más alternativas y se puedan a echar a andar las guarderías.

Al sostener un diálogo con la Asociación Civil “Educar para Volar, A.C.”, integrada por representantes de diferentes estancias infantiles, aseguró que impulsará que existan más y mejores espacios seguros y especializados en la atención de los pequeños de nuestro Estado.

“Ustedes saben que es un ganar-ganar, porque generamos empleo, porque los niños van a estar seguros, porque las mamás y los papás se van ir seguros a trabajar, sabiendo que sus hijos están con las personas capacitadas y con seguridad pueden dejarlos”, resaltó.

“Paty Alcaraz es aliada de ustedes, porque sé lo que está pasando tanto del lado de maestras, como del lado de las madres de familia, como mamá de hijas que tienen hijos y no tienen en donde dejar a mis nietos”, expresó la candidata a diputada federal.

Por su parte, Sonia Jiménez Aguilar, presidenta de la Asociación Civil “Educar para valorar A. C.”, solicitó el apoyo al candidato a gobernador Leoncio Morán y a la candidata a diputada federal por el primer distrito, Paty Alcaraz, para continuar con el desarrollo e impulso para contar en el Estado con un nuevo Sistema Colimense de Educación Inicial.

BP