Gestionarán diputados federales por Colima 70 mdp para los Cendis

0

*Se requieren para seguir operando con el sistema Cendi en Colima que beneficia a más de 2 mil niños, explica Joel Padilla

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los siete diputados federales por Colima gestionarán aproximadamente 70 millones de pesos para que el Proyecto Cendi Tierra y Libertad siga operando en la entidad y modernizar la infraestructura de los planteles, informó el comisionado del PT Joel Padilla Peña.

En reunión a donde asistieron los legisladores, explicó que la propuesta de gestión fue bien recibida y pondrán su empeño y dedicación para bajar los recursos en beneficio de los estudiantes, dejando a un lado los colores partidistas, no obstante desde hace once años el presupuesto llega a Colima.

Hizo saber que  este presupuesto es para 12 Cendis, ocho a nivel lactante y cuatro a nivel primaria, no obstante los niños beneficiados superan los 2 mil 100 y 450 colaboradores, así como madres trabajadoras.

Hizo saber que los diputados federales harán equipo por Colima, sin embargo reconoció que el Instituto José Martí quedó fuera del presupuesto. “Se reúnen los diputados la próxima semana donde abordarán la gestión de recursos”, expresó.

Detalló que la operación que tiene el José Martí no es tan costosa y puede solventarse con la aportación que hacen los propios estudiantes, sin embargo no se descarta gestionar recursos en otra ocasión, ya que son 800 alumnos de bachilleratos en siete planteles.

Padilla Peña comentó que con la pérdida del registro del PT a nivel nacional la infraestructura de cada plantel educativo no corre riesgo porque son terrenos donados por los Ayuntamientos a la Asociación de Solicitantes Tierra y Libertad.

Finalmente, destacó la buena disposición de los diputados federales que tienen objetivos concretos para el beneficio de los colimenses.