Gestiona Voluntariado lentes, aparatos auditivos y vales de mastografías para personas necesitadas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del programa institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima, la presidenta del Voluntariado Universitario, Alicia López de Hernández entregó en días pasados aparatos auditivos, lentes, y además apoyó con mastografías a trabajadoras y trabajadores universitarios y a los habitantes de la colonia del Mirador de la Cumbre II.

Los beneficiarios agradecieron el apoyo y dijeron que gracias a eso han mejorado su calidad de vida en el trabajo. De igual manera, mencionan que han mejorado su desarrollo en la familia, pues con dichos estímulos fortalecen cada día más su relación familiar.

Por su parte, los trabajadores universitarios mencionaron estar muy satisfechos del proceso que se llevó a cabo para adquirir sus lentes y aparatos auditivos, ya que después de realizar el trámite correspondiente, acudieron a una cita médica para su valoración y en un tiempo máximo de nueve días ya tenían en sus manos sus lentes o aparatos auditivos.

Las trabajadoras universitarias que obtuvieron el vale de mamografía gestionado por la presidenta del Voluntariado en el Centro Estatal de Cancerología, agradecieron el apoyo y ya acudieron a realizarse el estudio para la prevención del cáncer de mama.

Desde que asumió la presidencia del Voluntariado de la UdeC, Alicia López de Hernández ha centrado buena parte de sus energías en promover mediante conferencias y actividades diversas la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que en Colima tiene una alta incidencia.

Esta campaña no sólo la ha realizado al interior de la Universidad, sino también en la colonia Mirador de la Cumbre II y a nivel estatal.

Con acciones como ésta, el voluntariado de la Universidad de Colima trabaja para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores universitarios y de la comunidad en general.