Gestiona Sagarpa más de 56 mdp para ganadería en 2014

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para este 2014 la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), gestiona más de 56 millones de pesos para el rubro ganadero; así lo dio a conocer Carlos Salazar Preciado.

Al respecto Salazar Preciado comentó, que uno de los objetivos básicos del Secretario Enrique Martínez y Martínez es fortalecer el sector rural, en este caso específico la ganadería, por lo que para este 2014 se crearon una serie de Programas de Ejecución Directa, además de consolidar aquellos que ya existían, para así beneficiar ampliamente a los ganaderos de país.

Refirió que después de escuchar las necesidades del sector ganadero durante el año pasado, la SAGARPA implementó una serie de incentivos que aclaran el panorama para la producción y comercialización de ganado, ya que con los apoyos los productores obtienen el impulso para continuar con sus actividades diarias.

Manifestó además, que algunos de los programas que se implementaron son: Infraestructura, Maquinaria y Equipo Postproducción Pecuaria, Incentivos a la Postproducción Pecuaria, Ganado Alimentario, Manejo de Ganado, Reproducción y Material Genético Pecuario, Programa Porcino, Bioseguridad Pecuaria, etc.

El funcionario federal agregó que son 56 millones 782 mil 383 pesos los que se están gestionando en este momento en oficinas centrales con las solicitudes que hasta el momento los productores han gestionado en la Delegación.

 

Para finalizar expresó: “los apoyos que gestionamos en este año son importantes y tenemos la confianza que la mayoría de estos recursos llegarán; sin embargo, continuaremos trabajando con los pies en la tierra, para mejorar la situación de la ganadería y del campo en general”.