Gestiona Gobernador recursos para conservación de red carretera estatal

0

*Sostiene reunión con el Subsecretario de Infraestructura, Cedric Escalante Sauri, de la SCT, del  gobierno federal

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez gestiona recursos ante la Subsecretaría de Infraestructura, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del gobierno federal, para conservar la red carretera de la entidad, darle mantenimiento a las nuevas vialidades y a los accesos carreteros.

En gira de trabajo en la Ciudad de México, en reunión con el Subsecretario de Infraestructura, Cedric Escalante Sauri, el mandatario estatal presentó una carpeta de proyectos para la conservación de las carreteras estatales, que el funcionario prometió revisar para priorizar las obras de acuerdo a la capacidad financiera para generar recursos para el Estado de Colima.

Acompañado del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, el gobernador solicitó 150 millones de pesos para la conservación de la infraestructura carretera del Estado, que incluye prolongaciones  y reposiciones de tramos en las vialidades.

Con esta acción, el gobierno estatal busca remanentes de otras entidades que no estén utilizando estos recursos para llevar a cabo dichas obras, que beneficien a la sociedad colimense.

Además, el gobernador estableció una relación con la SCT,  específicamente con la Subsecretaría de Infraestructura, para temas de la red carretera estatal, entre los que se encuentran la caseta de peaje de Cuyutlán.