GESTIONA CONSUCC CRÉDITOS DE VIVIENDA PARA PERSONAS SIN INFONAVIT NI FOVISSSTE

    0

    Explicó, que los recursos federales serán aterrizados por el fideicomiso para el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONAPO) a los estados “en el caso de Colima se esperan que se puedan apoyar a 2 mil personas, ya que para este programa se contempla la intervención de la caja popular 15 de mayo la cual estipula tener una participación de hasta 20 millones de pesos” señaló.

    Explicó el dirigente de la CONSUCC en el municipio, que existen dos tipos de programa, uno para el mejoramiento de vivienda, para la cual se apoyaría hasta con 38 mil pesos. De esta cantidad el subsidio federal sería del 40 por ciento, la caja popular aportaría el 50 por ciento alrededor de 19 mil pesos y el beneficiario tendría un ahorro de 19 mil pesos.

    En el caso para la edificación de vivienda básica, el apoyo del programa sería de 104 mil pesos, la financiera local aportaría el 50 por ciento lo que equivale a 52 mil pesos, FONAPO aportaría el 40 por ciento en subsidio que sería 42 mil pesos y el beneficiario deberá tener un ahorro de 10 mil pesos.

    Dentro de los requisitos que se piden para ser beneficiados de este programa social será el de tener terreno propio, no estar en el buro de crédito y no haber sido beneficiado de un programa federal de vivienda.

    Por último Rafael López aclaró que su organización se maneja con total transparencia y negó que estén ellos recibiendo algún recurso de parte de la población a fin de que sean beneficiados con estos programas de vivienda.