Gestiona Comapat recursos para promover el uso responsable del agua

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado estará arrancando un programa de difusión para el cuidado del agua en escuelas primarias del municipio, informó el director de la dependencia, Gildardo Álvarez Pulido, quien destacó que ya están gestionando los recursos para que sea un programa completo.

A manera de antecedente, explicó que este proyecto surge como resultado de las actividades que se comentaron durante la exposición del stand de la feria de Tecomán, en su pasada edición, por parte de la Comapat.

Mencionó que ya ha tenido la inquietud de algunos profesores por llevar a cabo actividades relacionadas a la cultura del agua, existe la preocupación por tener una buena difusión del uso responsable de este recurso entre la población estudiantil.

Álvarez Pulido informó que se están haciendo las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua y en la Comisión Estatal para que se puedan obtener recursos que se empleen en adquirir más material didáctico.

“Buscar equipo que nos permita fortalecer nuestras actividades relacionadas con la difusión y una adecuada cultura del agua, y no nada más en el sector educativo, sino que también estaremos abriéndolo a diferentes sectores de la población”.

Con ello, aseveró que en breve se dará a conocer la serie de actividades y los recursos que serán autorizados por parte de las dos dependencias para fortalecer estas actividades relacionadas con el cuidado del agua.