Gestiona Chava Bueno adelanto de participaciones para sanar finanzas del municipio

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En décima sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la solicitud que presentó el alcalde Salvador Bueno Arceo para solicitar ante el Gobierno del Estado un adelanto de participaciones por el orden de cinco millones de pesos.

Esto con el fin de cubrir el préstamo solicitado de 7 millones de pesos al banco Afirme en el mes de diciembre del 2018; lo anterior lo dio a conocer Salvador Bueno, quien detalló que con esto se ahorrará alrededor de un millón de pesos de intereses con Afirme y así poder sanar las finanzas del municipio.

Comentó que en días pasados asistió a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, en compañía del líder sindical del Ayuntamiento, Pedro Delgado Ávalos, del contralor Alfonso Sotomayor y el tesorero Miguel Ángel Montes Gómez, para gestionar este adelanto de participaciones.

Manifestó que, gracias a ello, el banco les deja las puertas abiertas para volver a solicitar otro crédito en caso de que el municipio lo requiera con el fin de cubrir las necesidades del Ayuntamiento y no afectar las finanzas.