Gestiona CEDEFU silla de ruedas para menor con discapacidad

0

*Como parte del Proyecto Internacional MUSE, Alicia López de Hernández gestionó este apoyo para una familia de Cerro de Ortega.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de las actividades del Proyecto Internacional MUSE, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, gestionó una silla de ruedas destinada a un menor de edad con discapacidad, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

En entrevista, los padres del menor, que viven en Cerro de Ortega, agradecieron a López de Hernández su gestión para el equipo especializado que requiere su hijo, “ya que era difícil trasladarlo a sus terapias y consultas médicas”, dijeron.

“Es un apoyo muy humano, pues se obtuvo la respuesta de manera inmediata” por parte de la directora del CEDEFU y presidenta del Voluntariado de la UdeC, dijeron.

Cabe destacar que MUSE no son las siglas en inglés ni en español de este proyecto internacional que busca beneficiar a estudiantes con alguna discapacidad. Es el nombre de una banda británica de rock, que a los autores del proyecto les pareció ideal para recordar mejor el proyecto: “Modernidad y discapacidad: asegurando la calidad en la educación para estudiantes con discapacidad”.

El objetivo general de MUSE “es mejorar el acceso, asegurar las condiciones de aprendizaje y desarrollar oportunidades de empleo para los estudiantes universitarios mediante las prácticas modernas de inclusión”.

Entre los objetivos específicos de este programa está el “incrementar la conciencia pública y el entendimiento de ofrecer una educación inclusiva por parte de las Instituciones de Educación Superior”.