Gestiona Ayuntamiento de Tecomán descuento de 100% en recargos de predial y agua, en junio y julio

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete, estará presentando en sesión de Cabildo de este lunes 29 de mayo, una propuesta para que los tecomenses puedan gozar de un descuento del 100% en recargos por concepto de predial y agua potable.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de la comuna tecomense Salvador Ochoa Romero, quien explicó que de acuerdo a la facultad del presidente municipal, entre los asuntos que se van a tratar dentro de la sexagésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo, está la propuesta del presidente municipal para que se solicite al Congreso del Estado el descuento en multas y recargos en los servicios mencionados.

Ochoa Romero destacó que el alcalde está buscando este beneficio para que las personas puedan regularizarse en estos adeudos. “Él está consciente de la situación económica que se atraviesa en los hogares tecomenses, por eso es una prioridad y una instrucción que ha dado, buscar que en todos los trámites y servicios, se cuide que sean de calidad y el menor costo a la población”.

No obstante, dijo que también es necesario aumentar la recaudación e ir resolviendo algunas situaciones económicas que ha atravesado el Ayuntamiento en este momento, por este motivo y para que sea un beneficio ciudadano e institucional, se va a presentar la propuesta en la sesión de Cabildo. “Es para hacer la petición al Congreso de otorgar el 100% de descuento en recargos y multas”.

Dijo que esta propuesta sirve como un apoyo a los ciudadanos que tengan algún atraso en estos rubros para poder, posteriormente, aplicarlos en esos dos meses y pueda haber una mayor recaudación. Concluyó mencionando que en su momento se hará saber a la población de los resultados, “esperamos que sean positivos, porque sabemos que hay apertura y sensibilidad para que sea una gestión fructífera”.