Gestiona Ayuntamiento apoyo para más de 400 productores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El director de Desarrollo Rural, José Figueroa, informó que gracias a las gestiones del ayuntamiento, se apoyarán a más de 400 agricultores con el programa Empleo Temporal, para el combate al HLB.

Lo anterior, dio a conocer, se logró en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

Comentó que la lista de beneficiarios es de 468 citrucultores, a quienes se les apoyará con 2 mil 562 pesos.

Detalló que se los beneficiarios son de las zonas de El Charco, El Naranjo, La Central, Marabasco, El Colomo, La Arena, Coalata, V. Carranza, Nuevo Cuyutlán, Santa Rita, San Buenaventura.

Los apoyos se entregarán el próximo sábado 25 de enero a partir de las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, en cada una de las comunidades beneficiarias.

Indicó que las gestiones se realizaron en diciembre pasado donde la bolsa autorizada es por el orden del millón 300 mil pesos, correspondiente al ejercicio 2013, cantidad que se repartirá equitativamente entre los beneficiarios.

Para finalizar, José Figueroa adelantó, que se gestionará una segunda etapa para el programa 2014, donde dijo confiar en que se mantenga el número de beneficiarios, esperando que se pudiera contar con un incremento en los apoyos.