Gestiona Acción Juvenil becas para que jóvenes puedan estudiar bachillerato y licenciatura

0

*Serán del 30% en el Instituto de Negocios y Marketing (Inemark), y 50% en la inscripción.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Acción Juvenil del PAN, firmó un convenio de colaboración educativa con el Instituto de Negocios y Marketing (Inemark), para ofrecer becas de inscripción y mensualidad a jóvenes que busquen continuar su preparación académica.

El presidente de Acción Juvenil, Francisco Silva, señaló que se tiene la finalidad de beneficiar a estudiantes de Colima.

“Queremos impulsar la educación de los jóvenes que tienen problemas económicos para que concluyan su bachillerato o licenciatura”, expresó.

Comentó que el instituto otorgará becas para bachillerato del 30 por ciento. Asimismo, del 25 por ciento en licenciaturas, como innovación y dirección para negocios, también en tecnologías de información para los negocios.

A la par, aseguró que habrá cursos y talleres para estudiantes con el objetivo de que se abone a la educación.

Por su parte, la directora de Inemark, Fernanda Espinoza, expuso que es importante que los jóvenes puedan tener la preparación académica para emprender un negocio.

Sostuvo la necesidad de inculcar desde el bachillerato la actitud empresarial.

Por tal motivo, hizo saber que también se otorgará el 50 por ciento en el costo de la inscripción a bachillerato o cualquiera de las licenciaturas.

Señaló que la escuela se encuentra ubicada en la Avenida Constitución #1301.

Los jóvenes interesados deben acercarse al Comité Estatal del PAN ubicado en la avenida La Paz en la capital, o en todo caso, en la página de Acción Juvenil para que se les otorgue un formato de solicitud de la beca y la reciba este mes.