Gestión para que se instalen empresas fue el objetivo de Márquez Guerrero en su primer informe de labores

0

*El gobernador Ignacio Peralta reconoció la capacidad de gestión del edil armeritense.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero dijo en su primer informe de labores que dentro de los logros más destacados que se han realizado en su administración es la instalación de empresas que permitirán generar empleos en el municipio.

“Es muy satisfactorio informar al pueblo de Armería que estamos apoyando para que se instale en Armería el puerto seco una obra colosal, un proyecto de gran visión con una inversión de más un mil millones de pesos, detonado de empleos y a la vez una buena derrama económica, generando el compromiso que la mano de obra sea una prioridad para los armeritenses sin demerito a que haya otros empleos procedentes de otros lugares”.

Ante la presencia del gobernador Ignacio Peralta, Márquez Guerrero informó que se cuenta con un apoyo formal de 4 millones de pesos para las instalaciones de lámparas tipo led en las comunidades del Paraíso, Cuyutlán y Los Reyes, como una primera etapa. Agradecemos al gobernador por ese apoyo y a la vez le pedimos su apoyo para levantar bandera blanca en todo el municipio con lámparas tipo led por el gran ahorro que representa la factura de energía eléctrica y el gran aporte a la ecología y al medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Ante el pleno del cabildo e invitados, el edil armeritense dijo que en materia de prevención del delito “ es importante subrayar que Armería fue el municipio piloto para aplicar el programa federal que en coordinación con el gobierno del estado de proximidad social el cual es muy relevante porque la fuerza de la sociedad le apuesta a la participación de los ciudadanos en este asunto crucial para la nación, el estado y el municipio como lo es el tema de la seguridad con el apoyo de los tres niveles de gobierno”.

“quiero subrayarlo, gobierno y sociedad es una fuerza estratégica capaz de grandes realizaciones, es una realidad de que el gobierno no puede solo, se requiere la participación de la sociedad para alcanzar la seguridad el bienestar y la paz social que el pueblo merece.

Ernesto Márquez reconoció el apoyo del personal sindicalizado para el buen desarrollo del ayuntamiento y en materia de seguridad reconoció al ejército Mexicano y a la Marina.

Por su parte, el gobernador Ignacio Peralta elogió el trabajo que ha venido desarrollando Ernesto Márquez así como su equipo de colabores y el cabildo.

“Nuestra época nos reclama gobiernos responsables, gobiernos disciplinados trabajadores que sepan innovar ante la carencia y que sepan gestionar ante las dificultades, gobiernos sensatos que sepan escuchar y que sepan resolver, gobierno que brinden seguridad y certeza a la sociedad, esa sociedad a la que se debe y por la que fueron hechos y estoy convencido que ningún poder puede ser superior a los esfuerzos de nuestra sociedad y sus legítimos deseos que se expresan en paz social estabilidad política oportunidad de progreso y seguridad familiar” dijo el mandatario estatal.