Gestión histórica del Gobernador en apoyo a campesinos: Sagarpa

0

* El mandatario estatal y el delegado de Sagarpa iniciaron la entrega de casi 2 mil toneladas de fertilizantes en beneficio de más de 3 mil productores

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Gracias a la histórica gestión del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, se obtuvieron recursos por 13 millones de pesos para la entrega de casi 2 mil toneladas de fertilizantes en beneficio de 3 mil 011 productores de todo el Estado de Colima.

Así lo dio a conocer el delegado de Sagarpa en Colima, Carlos Salazar Preciado, quien acompañó al mandatario estatal durante el acto de inicio de la entrega de estos apoyos a campesinos de todo el Estado.

En el evento, desarrollado en los terrenos de la feria de Colima, se realizó la entrega simbólica de 300 toneladas de fertilizante de un total de mil 910, que se aplicarán en 13 mil hectáreas como parte del “Proyecto Apoyo al Paquete Tecnológico de Insumos 2013” del Gobierno Federal.

Salazar Preciado ponderó que el titular del Ejecutivo insistió en que el producto tenía que entregarse en este momento, cuando lo necesita el cultivo. “Cuando hay un gobernador preocupado por los productores, se logran beneficios conjuntos”, aseguró Salazar Preciado.

El mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, expresó su beneplácito por compartir estos momentos con los campesinos colimenses, con mujeres y hombres que conocen del trabajo y el esfuerzo diario, y lo generosa que es la tierra que se cultiva.

Anguiano Moreno explicó que este programa consiste en la entrega de fertilizantes a productores de hasta 5 hectáreas de maíz, coco, tamarindo, arroz o caña, de los 10 municipios del Estado, que acudieron a la convocatoria, se registraron y  cumplieron con los requisitos.

Precisó que con estos apoyos se aspira a que los campesinos y productores disminuyan sus costos de producción, y por otro lado, que sus cultivos tengan una mayor rentabilidad y producción por hectárea. “Más en esta época en donde se requiere que haya más producción de alimentos, ahora que el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto ha establecido la Cruzada Nacional contra el Hambre”, indicó.

El mandatario estatal especificó que este programa que arranca el día de hoy, es una de varias acciones que va a implementar el Gobierno del Estado, en equipo con el Gobierno Federal a través de la Sagarpa y en coordinación con los ayuntamientos y los líderes de los sistemas producto.

Antes de concluir, informó que con esta entrega arranca el programa con la entrega de 300 toneladas, otorgando una cantidad igual en el mismo lugar, los días martes, miércoles, jueves y viernes de esta semana.

Asimismo, mencionó que el próximo sábado se hará otra entrega de 55 toneladas, en Coquimatlán y el próximo lunes 19 de agosto, 322 toneladas en Tecomán.

Posteriormente, el presidente del Consejo Estatal de Productores de Maíz, Fabián Villalobos Benavides destacó que con el empuje y visión del gobernador Mario Anguiano, así como con su capacidad de gestión y sobre todo por  ser un hombre de campo, los productores de Colima tienen el compromiso de ser más productivos.

Finalmente, dijo que en esta tarea que viene realizando en el sector rural, el mandatario colimense tiene como aliado al presidente Enrique Peña Nieto, quien ha dado un nuevo rosto y rumbo al desarrollo de México, por lo que en este día dijo, “lo que se nos entrega es un ejemplo de estas nuevas condiciones que tenemos en el gobierno federal y de la gestión del gobierno estatal”.