Gertz Manero nuevo Fiscal General de México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Alejandro Gertz Manero, abogado y político, fue elegido como el nuevo Fiscal General de México.

Los legisladores de Morena anunciaron temprano que apoyarían a Alejandro Gertz Manero para que ocupara el cargo de Fiscal General de la República.

El Senado le dio 91 votos a favor.

Para que la Fiscalía tenga credibilidad debe dar respuesta a todos los casos que están pendientes, y todos los asuntos pendientes tendrán el curso legal que deben de tener, señaló el nuevo Fiscal Manero.

El 30 de noviembre, Alejandro Gertz Manero fue nombrado encargado de despacho de la Procuraduría General de la República.

Gertz Manero fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) con Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles. Durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, estuvo al frente de la SSP a nivel federal.

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció esta tarde en contra de la designación de Alejandro Gertz Manero.

“¿Cuál fue el criterio para elegir a los diez finalistas? El Presidente envió la lista. Una lista de cercanos. El talento no fue determinante”, señaló Gustavo de Hoyos, el Presidente de la Confederación.

“Se ha tomado una de las decisiones más importantes para el país. No hubo un panel de expertos que eligiera a los mejores perfiles. No se garantizó la independencia de la fiscalía”, indicó.

Fuente: Sinembargo.com