Germán Martínez Trata de Destrabar Conflicto Entre Panistas

    0

    Al dar a conocer lo anterior, la diputada federal Esmeralda Cárdenas Sánchez, manifestó que son asuntos que el partido debe tratar de manera interna, puesto que es obvio que se tienen varios buenos candidatos a la gubernatura para el próximo año y es legítima su aspiración, pero debe encauzarse de manera interna hacia el partido.

    Hizo la sugerencia de que primero deberán ejercer su trabajo como funcionarios públicos y conforme su labor aspirar a un cargo de elección por las vías que establece el partido.

    Cárdenas Sánchez puntualizó que considera que el Partido Acción Nacional está preparado para tener un excelente candidato a la Gubernatura y alcanzar este puesto de elección popular y las situaciones que se den se tienen que trabajar y analizar al interior del partido.

    Aseveró que de hecho su dirigente nacional Germán Martínez Cázares ha sostenido reuniones con los aspirantes a la gubernatura, con el ánimo de que se Apuntó que es evidente que el Gobierno del Estado y el PRI tienen interés de “quitarse algunos adversarios del camino”, no quedándole ninguna duda de ello, pero al interior del partido se tiene que estar trabajando en el tema de la unidad.

    Al tocar lo relativo al caso de “la Contaduría Mayor de Hacienda, expuso: “sabemos cuál es su proceder, nadie está de acuerdo en que se revise, estamos de acuerdo en la transparencia de los recursos públicos, pero si creemos que a todos se les debe medir con la misma vara y tiene que haber objetividad e imparcialidad, acción que no se ve en este órgano de fiscalización”.

    Por lo anterior, reconoció que si hay intereses atrás, pero Acción Nacional deberá tener la suficiente fortaleza, liderazgos y sobre todo la militancia para salir adelante y esto se realiza desde que el PAN ha competido, y porque ha venido de la posición fuera del gobierno y en Colima esa ha sido su lucha y ésta deberá seguir siéndola.

    Reiteró que se debe estar trabajando en esas acciones internas, cada quien en el espacio que le toca, no ventilando asuntos de manera pública, puesto que hay asuntos que se deben tratar y resolver de manera interna porque de lo contrario podrían afectarlos.

    Al cuestionarla sobre las actitudes de las diputadas locales Miriam Yadira Lara Arteaga y Martha Meza Oregón, así como de los regidores de Manzanillo, y si considera que éstos están siendo manejados por el PRI, dijo: “yo no podría decir cuáles son o el porque el sentir de cada uno de las personas mencionadas, simplemente el PAN deberá estar trabajando de manera interna en la unidad y creo que debemos tener un objetivo común y primordial que es ganar la Gubernatura el próximo año, por lo que no se debe perder de vista este objetivo”.