Georgia se lleva el Rose Bowl y va por el título nacional

0

*En un partido que se decidió en doble tiempo extra, Georgia superó 54-48 a Oklahoma y enfrentará al ganador entre Alabama y Clemson. 

CN COLIMANOTICIAS

Pasadena.- Finalmente, y después de cuatro años, una semifinal del futbol americano colegial estuvo a la altura de su importancia.

Después de tres años de partidos sumamente desequilibrados, la Universidad de Georgia logró superar 54-48 a la de Oklahoma en el Tazón de las Rosas, que por primera vez en sus 104 años de historia vio como un partido se iba a tiempo extra, y de hecho ayer se requirieron de hasta dos para resolver el partido.

El corredor de los Bulldogs, Sony Michel, tuvo un acarreo de 27 yardas por el lado izquierdo de la línea hasta parar en las diagonales con el triunfo y el boleto para Georgia al partido por el campeonato nacional que se jugará la siguiente semana en casa propia, en Atlanta.

La carrera de Michel culminó un partido de volteretas, dominio de ambos equipos y mucho drama, además de que concretó el mayor regreso en la historia del Tazón de las Rosas, ya que llegaron a tener desventaja de 17 puntos.

El quarterback de los Sooners, Baker Mayfield, ganador del Trofeo Heisman mandó un pase de touchdown con seis segundos para acabar la primera mitad, con lo que muchos pensaron que Oklahoma había conseguido ya su boleto a Atlanta al colocar el marcador 31-14.

Peor aún, la defensa de Georgia parecía no tener el antídoto de detener a la poderosa ofensiva de los Sooners y al ganador del Heisman.

Sin embargo, el ataque de Oklahoma fue inoperante en la segunda mitad y tuvieron que utilizar a su pateador de despejes en las cinco primeras posesiones de la segunda mitad, y su venta de 17 puntos de pronto era un déficit de 38-31.

Le dieron vuelta al marcador, pero el partido se acabó en el segundo tiempo extra, y los Bulldogs van por su primer título nacional desde 1980.

Con información de REUTERS