Gente tira basura en el cauce del Río Colima

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de que autoridades locales en materia de Protección Civil han llamado a la población a no tirar basura en los ríos para evitar situaciones complicadas principalmente en el temporal de lluvias, gente hace caso omiso y tira desechos en el cauce del Río Colima.

En recorrido hecho por CN COLIMANOTICIAS en las inmediaciones de la obra de construcción del Paseo Turístico Río Colima, se pudo corroborar que hay bolsas de plástico con basura casera, vasos y botellas de refresco.

Cabe indicar que los principales causas por la que se generan inundaciones en la parte sur de la ciudad de Colima es porque la gente tira basura en los cauces de ríos y arroyos.

En la intervención del margen del río Colima para convertirlo en un paseo turístico, tiene un muro de protección de gaviones desde la 20 de noviembre hasta la calle Galeana, sin embargo la basura generada por la población da mal aspecto a la obra.

La construcción de cinco líneas de gaviones transversales a lo largo del río es con el fin de retener y hacer un poco más lento la fluidez del agua y contar con una mejor imagen en esta zona.

Este Paseo Turístico Río Colima que también incluyen la construcción de un andador peatonal, ciclovía, iluminación, áreas de descanso, juegos infantiles, mirador y cafetería, tiene un gran avance de construcción y será entregado en próximas fechas en beneficio de la sociedad colimense.