Gente externa al STSGE hace descalificaciones porque quieren un sindicato dividido: Sergio Fuentes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El aspirante a candidato a secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Sergio Fuentes, expresó que gente que no pertenece al Sindicato hace descalificaciones porque quieren un gremio dividido y debilitado. 

“Gente que no pertenece al Sindicato y quiere ver al Sindicato dividido, debilitado, y realmente este ejercicio democrático de contender por la dirigencia nos hace más unidos y fuerte a los sindicalizados. 

Argumentó que nadie debe debe decirle a la clase trabajadora ni presionarles por quién votar el próximo 10 de agosto, fecha en que burócratas elegirán la nueva dirigencia sindical mediante votación libre.

Fuentes registrará este jueves 21 de julio a las 7:30 de la noche la planilla “Transformación Sindical”, en el edificio del STSGE ubicado en la calle Torres Quintero 70, previo a ello se hará una caminata desde el Jardín Libertad.

Posterior a ello sigue la validación por parte del Comité de Vigilancia que dé a conocer que se cumplen con todos los requisitos que expone el Estatuto para poder contender por la dirigencia e iniciará la campaña con la visita a todos los trabajadores sindicalizados en todas las dependencias.

La validación tiene máximo de seis días, a partir del viernes 22 de julio.   

El aspirante a la candidatura a dirigir el STSGE, refirió que la propuesta es la atención personalizada a burócratas, accionarse en solucionar las cosas que han faltado hacer.

“Se han hecho las cosas, hay algunas que se han hecho bien y  otras no, y no queremos repetir, vamos por una mejor atención y buscar la mejora en salario y prestaciones con dialogo y entendimiento”.

Sergio Fuentes expresó que su carrera sindical es de 21 años desde acción social y deportes, organización, en comité de Honor y Justicia y como suplente de Secretario General.

“Conozco al Sindicato y sé lo que necesita de mejoras, y también sé recibir las necesidades de compañeros para construir un mejor sindicato con miras a estos 50 años que cumplirá el STSGE”.