Gente de Morena que rechaza la imposición de candidata a la gubernatura, tiene las puertas abiertas en PT-PVEM: Joel Padilla

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El senador Joel Padilla, hizo el  llamado a los simpatizantes y militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que no estén de acuerdo de que les “impongan” una candidata, se unan a la alianza Partido del Trabajo-Verde Ecologista de México (PT-PVEM).

“Si la gente de Morena rechaza esta imposición y otras más que quieren hacerles, como imponerles candidata, tienen las puertas abiertas y sumarse a esta coalición “Juntos por un Colima Mejor”.

Dijo que la gente quería ver en las urnas la alianza Morena-PT-Verde, pero Morena optó por apartarse, mientras los otros dos partidos políticos siguieron la ruta.

Padilla Peña agregó que esta alianza sigue en el Senado, donde Morena no tiene la mayoría y ocupa de sus aliados del PT y el Partido Verde.

“Quienes no le hemos fallado al presidente. La alianza electoral seguiría si Morena no se hubiera salido por intereses de grupo, pero PT y Verde seguimos firmes en la 4T y en lograr la alternancia verdadera para la gubernatura de Colima”.

El petista argumentó que el Partido del Trabajo (PT) es fundador de la Cuarta Transformación, e incluso, ayudó a fundar Morena, con una historia de 20 años apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de cambio verdadero.

Sobre quién será el candidato de esta alianza a gobernador, refirió que sigue el diálogo a nivel nacional y la decisión podría tomarse por consenso, acuerdo político o encuestas, por lo que están esperando decisiones, sin embargo, el objetivo es apoyar una candidatura de unidad.

Por lo pronto, dijo, están buscando los perfiles más competitivos a los cargos de elección popular, ya que la alianza pretende ir 50 y 50 por ciento con la gente más querida y trabajadora, puesto que se trata de lograr el cambio verdadero y lo mejor para Colima en todos los rubros.

Al ser cuestionado sobre la adhesión del alcalde de Villa de Alvarez, Felipe Cruz a la alianza PT-Verde, y de los alcaldes de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco, y de Armería, Salvador Bueno, afirmó que los actores políticos están viendo en esta unión lo mejor para Colima, la más fortalecida y con los mejores perfiles para servir a la población.