Gendarmería de la Policía Federal emite comunicado sobre detención de “El Toro Valencia”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- Mediante un comunicado de prensa la gendarmería de la policía federal informó de manera oficial los hechos ocurridos durante la tarde de ayer por la detención de “El Toro Valencia”.

A continuación el comunicado:

Gendarmería de la Policía Federal desplegada en Colima, capturó a Fernando Castillo Rodríguez, alias   “el Toro Valencia” jefe regional de un grupo delictivo con sede en Jalisco.

Producto de las diversas líneas de investigación e inteligencia operativa, desarrolladas por personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, se concretó la captura de Fernando Castillo Rodríguez, alias el “Toro Valencia”, quien presuntamente fungía como jefe de un grupo delictivo en distintas regiones del estado de Jalisco.

Este sujeto de 32 años, quien contaba con antecedentes penales por la Unidad de Delitos Financieros y por el delito de secuestro ante la SEIDO, fue detenido por agentes de inteligencia de la Gendarmería, los cuales implementaron un operativo en el municipio de Colima, Colima.

Diversas líneas de investigación apuntaban que el “Toro Valencia” realizaría un viaje a la ciudad de Colima, lugar en el que pretendía resguardarse de las autoridades de seguridad que le seguían la pista debido a las órdenes de aprehensión en su contra.

Personal encubierto de la Gendarmería logró dar con su paradero, por lo que de manera inmediata efectuaron un dispositivo en el que los agentes federales no dispararon sus armas de cargo, en estricto apego a los Derechos Humanos para su detención.

En este contexto, personal de la División de Gendarmería leyeron al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fue trasladado a las instalaciones ministeriales, a fin de que se determine su situación legal.

Cabe señalar que en el marco del dispositivo de traslado del detenido, los elementos federales fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por parte de uniformados y civiles, lo que ocasionó el fallecimiento de una gente federal y lesiones a otro más, por lo que se presentaron las denuncias penales correspondientes para deslindar responsabilidades.