Gaytán Sánchez renuncia a la CNC; Martel Martínez se perfila para ocupar el cargo

0

*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras ser postulado por la Coalición PRI-PVEM como precandidato a la Diputación por el Distrito Electoral Local 14, en el municipio de Manzanillo, Jorge Armando Gaytán Sánchez presentó su renuncia a la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Colima (CNC).

Gaytán Sánchez venía ocupando desde hace más de cinco años dicha posición en el sector campesino del PRI en forma interina en sustitución del entonces dirigente estatal Francisco Anzar Herrera, quien había sido designado como presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Tras su renuncia a la dirigencia interina de la CNC, la semana antepasada, quedó como interino Jorge Enrique Bojorques Camacho, quien se venía desempeñando como Secretario de Proyectos Productivos  de este sector campesino.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI), Rogelio Rueda Sánchez, dio a conocer que tras la renuncia de Jorge Armando Gaytán Sánchez a la dirigencia cenecista en el curso de las próximas semanas se habrá de lanzar la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia estatal de la CNC.

Afirmó que la renuncia de Gaytán Sánchez se presentó debido al interés del propio ex líder interino de la CNC para dedicarse de tiempo completo a las actividades de precampaña y, seguramente después, a la campaña electoral en busca de la diputación por el Distrito Electoral número 14.

De manera extraoficial, se dio a conocer que se perfila como candidato a la dirigencia estatal de la CNC Martel Martínez Jiménez, quien en la actualidad se desempeña como presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Colima.