Gastará Gobierno $4.3 millones en Pensiones Alimenticias

    0

    Michel Camarena resaltó la importancia de la entrega de estos apoyos a los adultos mayores de los 10 municipios de la entidad, sin importar el origen partidista de los gobiernos locales, agregando además, que la aportación de un mil 485 pesos que recibe cada persona de edad avanzada en el Estado de Colima, es superior a lo aportado para el mismo fin en el resto de las entidades federativas del país, con lo que se demuestra que el Gobierno de Silverio Cavazos Ceballos es un Gobierno sensible hacia la población que más lo necesita.
     
    Mencionó también, que estos incentivos otorgados a las personas de edad avanzada, se suman a los programas implementados por el DIF estatal que encabeza Idalia González Pimentel de Cavazos mediante los cuales se les hace llegar diversos apoyos, pero sobre todo afecto, calidez y confianza en esta etapa ten importante de su vida.

    El Secretario General de Gobierno, a nombre del Gobernador del Estado Silverio Cavazos Ceballos hizo un reconocimiento y la vez agradeció las aportaciones que mediante su esfuerzo, trabajo y dedicación, han realizado los adultos en plenitud, transmitiendo los valores, experiencia y conocimiento a las nuevas generaciones, mediante los cuales se han consolidado las instituciones que mantienen a nuestra entidad en los primeros niveles de bienestar, educación y seguridad pública, entre otros.
     
    En su intervención, el Secretario de Finanzas, Hugo Alejandro Vázquez Montes, comentó a los adultos beneficiarios, que el salir de su casa a recibir esta pensión los mantiene con vida y el que sigan viendo el Colima de ahora, el que ellos dejaron cuando eran productivos.
     
    Precisó que este recurso es sólo un apoyo para que mitiguen una parte de sus necesidades, sigan adelante motivados y tengan una mejor alimentación, sus medicamentos y alguna otra necesidad.
     
    A su vez, Jesús Alejandro Velasco Chávez, director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, mencionó que es propósito de la administración del gobernador Silverio Cavazos, que los adultos en plenitud tengan mejor calidad de vida, la cual es la meta de este sexenio.
     
    Informó que el día de hoy, de acuerdo al incremento del salario mínimo van a recibir la cantidad de mil 485 pesos. Añadió que esta cantidad es sólo un apoyo que va a destinado a salud, alimento y vestido.
     
    Recordó que el mandatario estatal ha instado a los beneficiarios de este programa, que denuncien en caso de que se hayan violado sus derechos o a quienes los hayan despojado de este recurso o si recibieron un mal trato de algún familiar o vecino. En este sentido, precisó que el Instituto está para trabajar por ellos, así como el DIF Estatal y el Gobierno del Estado.
     
    Apuntó que para el bimestre enero-febrero, se tienen 115 nuevos ingresos, y así se seguirán aumentando paulatinamente, “les pedimos a quienes no tienen este apoyo o están en tramite, prudencia para accesar”.
     
    Por su parte, el diputado local, Roberto Chapula de la Mora destacó que el Gobierno del Estado da respuesta cabal y puntual a las necesidades de un sector de la población, que son los adultos en plenitud. Asimismo, resaltó la sensibilidad del gobernador Silverio Cavazos Ceballos, quien dijo ha sabido cumplirle a la población
     
     
    María Álvarez Ávila a nombre de los beneficiarios agradeció al gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, así como con todas las autoridades presentes por el apoyo recibido y por el trato amable que siempre les han dado.
     
    También estuvieron Francisco Jesús Pérez Medina, director del INCODIS; María de Lourdes Fuentes Pano, en representación del alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno; así como autoridades estatales y municipales.