Gas pimienta, balas de goma y bastonazos, en represión a manifestaciones en Cuba

0
Foto: AFP

*Régimen reprime a la prensa internacional

CN COLIMANOTICIAS

Cuba.- Con gas pimienta, balas de goma y bastonazos, las fuerzas represivas del régimen intentan acabar las manifestaciones populares que este domingo se han registrado en más de 20 localidades de Cuba.

Testimonios en redes sociales afirman que ya hay una víctima mortal en Palma Soriano, en la provincia Santiago de Cuba. Se trataría de un ciudadano de nombre José Ángel. Un audio que circula a través de grupos de WhatsApp asegura que murió como consecuencia de la paliza recibida por agentes castristas. “Tenía fracturas en las costillas y la cabeza desbaratada”, se escucha decir a una mujer.

En Camagüey, un video compartido a través de Facebook denuncia que elementos policiales y militares están disparando balas de gomas contra los manifestantes. En las imágenes se ve a un ciudadano que fue impactado por uno de los disparos, mostrando la herida y se dirige al hospital. 

Foto: Reuters

Según información compartida y recopilada a través de las redes sociales y los medios independientes y alternativos a la hegemonía del Partido Comunista, en Cuba se han registrado y ocurren protestas en más de 20 localidades o territorios.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró este 11 de julio que “la Revolución” no permitiría manifestaciones masivas en su contra y dio la orden de enfrentar las protestas que comenzaron este domingo en toda la isla. Díaz-Canel convocó a las huestes comunistas a tomar las calles y frenar los pronunciamientos de cubanos que para él no lo son.

La Cuba castrista sólo considera cubanos a quienes le son leales y no se manifiestan, por lo que es de preverse, y así lo aseguran reportes de última hora, un enfrentamiento y una represión descarnada en todos los puntos referidos y aquellos que se sumen a lo que es ya un levantamiento popular.

Régimen reprime a la prensa internacional

Las fuerzas represivas del régimen cubano, en su afán por contener las manifestaciones populares que se producen en cerca de una treintena de localidades, cargan también contra reporteros y fotógrafos de la prensa internacional.

Foto: AP

El fotorreportero de Associated Press (AP) Ramón Espinosa fue uno de los más afectados. Una imagen de Adalberto Roque, de AFP, le muestra con el rostro ensangrentado y su cámara, intentando captar momentos de una de las manifestaciones y la represión.

Con información de ADN Cuba.