AMANECER POLÍTICO
Por: Felipe Díaz Cortez
Genaro García Luna es tan solo la punta de iceberg de la corrupción en México, nadie tiene duda. Lo interesante es lo que por justicia debe seguir. Una corrupción que se les salió de las manos, al grado de desconocer sus dimensiones.
Hay muchos nombres detrás de García Luna, entre los principales está el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, fue su jefe y ni los mismos panistas creen que no sabía de las cosas que hacía su subordinado.
Como dice el mismo Diego Fernández de Ceballos, si Calderón sabía, malo y si no sabía, peor. Nadie duda de la culpabilidad de Felipe Calderón, por lo que todos creemos que es el que sigue rumbo hacia a una de las cárceles más famosas del país.
Y como bien dice nuestro presidente, AMLO, para terminar con toda esa podredumbre que dejaron los neoliberales, es necesario transformar al país y para hacerlo hay que romper los moldes del pasado, por ejemplo: La Constitución Política de México, sufrió incontables cambios, siempre orientados a fortalecer la corrupción; por tanto, nuestra Carta Magna debe revisarse a fondo y si fuera necesario, hacer otra a la medida de los requerimientos que merece nuestro pueblo para alcanzar otros tipos y niveles de vida, más justos y equitativos.
Ahora, con el nuevo gobierno, vemos con beneplácito como los programas de bienestar llegan directos a los beneficiarios, no como antes que se quedaban en los bolsillos de unos cuantos, que eran parientes, amigos o compadres de quien administraba los recursos públicos, los recursos del pueblo.
En el juicio de García Luna seguramente hubo muchas presiones para, como dijo su abogado: “Limpiar su buen nombre”, pero las pruebas para demostrar lo contrario fueron contundentes, por lo que el jurado no dudó en encontrarlo culpable de todos los cargos que se le imputaron.
¿Quién sigue? Mi tocayo.
LENCHO CÓRDOVA
En un exceso de cinismo, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que les recortaron tanto el presupuesto del INE que no podrán cumplir con sus tareas.
A como le gusta hacerle al tío Lolo a este Lenchito. Les recortaron los que se robaban, ¿acaso van a seguir robando y por eso no les ajustará la lana?
Y la Ley que lo permite, porque a pesar de que sabemos que Lorenzo Córdova gana más que el mismo Presidente de la República, nada se puede hacer porque así lo marca la Ley.
No hay duda que dentro de las transformaciones que deben hacerse en México, una de las más importantes es el INE y otra el Poder Judicial.
Causan risa los comentarios de que el presidente quiere desaparecer al INE cuando ha sido uno de sus principales beneficiarios, totalmente falso, porque si Lorenzo hubiera podido anular la elección de 2018, con gusto lo hubiera hecho, pero el voto del pueblo fue tan contundente, que no le dejó rendija para una posible anulación.
Los que amenazan con volver, fueron torpes, nunca pensaron que iban a perder, por eso el cochinero que dejaron se sigue destapando y la cloaca parece no tener fin.
Pero bueno, lo más interesante de todo es que por las críticas al presidente, el rumbo del país está en muy buenas manos, así lo dice y así lo percibe la mayoría del pueblo de México.
Ahora sólo hay que esperar a que quien releve a AMLO, sea una persona afín a los intereses de todas y todos los mexicanos y si es mujer, eso garantiza que la transformación siga por el buen camino.
AL CIERRE
Las Banco del Bienestar, que tendrá una total cobertura nacional, también servirá como mini-oficina del Gobierno de México para atender resolver cualquier duda de la ciudadanía.
Y una cosa importante, estamos de frente a nuevos cambios que nos van a permitir una mejor vida, más justa y digna, no le cerremos la puerta al cambio verdadero, al cambio que por años estuvimos buscando. Las y los mexicanos no merecemos menos.