García Arias ofrece respeto y espacio a la comunidad Lésbico-Gay

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un Ayuntamiento incluyente, un espacio para la comunidad Lésbico-Gay y respeto a los derechos y atención a las necesidades de esta comunidad ofreció el candidato a Presidente Municipal por la coalición PRI, Panal y PVEM, Arturo García Arias, en la reunión sostenida con el grupo de la diversidad.

Arturo García dijo también que una vez que llegue a la Presidencia Municipal creará un espacio para que un integrante de la comunidad pueda ocuparlo y de manera directa exprese lo que piensa, además de ser un puente de comunicación directa para con las autoridades.

Arturo García Arias mencionó a la comunidad Lésbico-Gay que contarán siempre con el apoyo a las necesidades por que él considera que los seres humanos son iguales, gente que vale por sus acciones, por su trabajo, conocimiento, buenas intenciones y por querer construir un mejor lugar.

Reconoció el impulso del Comité Coordinador que encabeza César Alejandro Jiménez, por la perseverancia en el tema de la defensa de los derechos de la comunidad, lo cual significa que quiere mucho a este sector.

Por su parte, el Titular del Comité Coordinador Estatal de la comunidad Lésbico-Gay, César Alejandro Aguilar Jiménez, dijo que el candidato a Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez,  le ha dado importancia a este sector, lo que significa que hay un compromiso para apoyar a este grupo de la diversidad.

Reconoció también que gracias Arturo García Arias, por la aportación en el trabajo legislativo, hoy pueden contar con una protección al modificarse el código penal para tipificar como delito grave la agresión con motivo de género, el homicidio por homofobia, paso que ha sido muy importante, porque Colima es de los pocos Estados que cuentan con esta Ley.

Solicitó el apoyo a sus necesidades en favor de la comunidad que es  grande y requiere atención, entre ellos una política pública que los incluya en los beneficios sociales, apoyo para proyectos productivos para la generación de ingresos económicos y que las personas no recurran a la prostitución.