García Arias exhorta a las nuevas autoridades de Tecomán a trabajar con decoro

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Arturo García Arias dijo que aunque respeta la voluntad de las personas, nunca estará de acuerdo con que ésta sea viciada, ello al hablar de los resultados del pasado 7 de junio en la contienda electoral que favorecieron a otro candidato.

Afirmó que como político ha demostrado un trabajo de muchos años tendiente a ir construyendo un mejor Tecomán, ayudando a toda la gente que no tiene las oportunidades “y que nosotros podemos proveer para sacar la gente del Estado que se encuentra cuando están en vulnerabilidad”.

Dijo que su trabajo ha sido el que Tecomán requiere, “cuando tienes un cargo público también tienes una obligación, no ‘nomás’ legal sino moral de querer contribuir para tu comunidad”.

No obstante señaló que es lamentable que mediante un sistema de compra de votos se pueda llegar al extremo, “yo creo que la voluntad de las personas se vicia abusando de sus necesidades, lo cual nos parece lamentable”.

El ex candidato a alcalde afirmó que espera en quienes tienen ahora el compromiso lo hagan con decoro y a la altura de las necesidades de los tecomenses, y no haya sido el crear expectativas por ganar una elección.

“Tecomán ocupa un gobierno serio y responsable, se requiere un trabajo concienzudo donde se pueden construir las diferentes fortalezas que podamos reunir, donde podamos ir en un solo sentido en favor de nuestra gente”.

A pregunta expresa sobre qué le dejó la jornada y en sí el proceso, dijo “una gran enseñanza como las anteriores, pero esta con mayor razón porque si es parte de un engaño es lamentable, si es parte de un trabajo político que verdaderamente le sirve a la gente pues adelante, hay que apoyarlo”.

Para García Arias todo indica que las promesas de su contrincante fueron nada más por conseguir la voluntad de la gente, “lo cual me parece irresponsable y no comparto, yo lo que comparto es el trabajo diario, la congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, lo que he venido haciendo a través de los años y que nos deja hasta cierto punto tranquilos”.

García Arias destacó que en su carrera política nunca ha fincado una esperanza que no sea realizable con el simple hecho de captar la voluntad de la gente, “hemos sido muy cuidadosos en ese aspecto, que la gente no nos reclame porque hemos creado una falsa expectativa, sino que más bien la gente agradezca las acciones que hacemos en favor de ella o a favor del municipio, por eso espero que las cosas se acomoden, se lo dejemos a Dios y a la propia realidad que vivimos y sea beneficio a los tecomenses, si es así estaremos apoyando”.

Concluyó aseverando que sí se abuzó del programa contra el hambre para poder captar la atención y buscar una esperanza que no se va a realizar, “la verdad es lamentable, los tecomenses merecen un gobierno que le ayude a salir de los problemas que tienen y si es así estaremos sumando”.