Garantizar una vida digna para las niñas y mujeres, mi objetivo: Indira Vizcaíno

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Indira Vizcaíno Silva, candidata a Gobernadora de Colima por Morena y Nueva Alianza, aseguró que mucho de lo que hará en su gobierno será desde la educación, “no apuesto a obras que son monumento al ego y la corrupción, sino a que cambiemos las conciencias e invertiremos mucho en este rubro; desde la educación tendremos la responsabilidad de formar en la equidad e igualdad”.

En reunión con mujeres de Nueva Alianza, expresó que el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) es una fecha importante no para festejar, sino un paso más en esta etapa que recorremos hombres y mujeres por deconstruirmos y cambiar la forma en que vemos la vida, para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

“En el momento que veamos los espacios representativos como espacios de toma de decisiones, sin que los partidos estén obligados a respetar cuotas de género y se reconozca nuestra participación, en ese momento habremos avanzado. El objetivo final es lograr la plena igualdad y garantizar que mujeres y hombres podamos hacer lo que soñamos por el simple hecho de ser personas; es un gran reto que tenemos en el estado de Colima”, manifestó Indira Vizcaíno.

Indira añadió que no tolerará violencia ni micro, mucho menos macro. Si empieza con “una simple cachetada” y nadie hace nada, corremos el riesgo de que termine en feminicidio. “Nuestra obligación es garantizar que en mi Gobierno haya mujeres y hombres comprometidos con erradicar la violencia, que no debe existir poquita ni mucha, ni para mujeres, niñas ni para niños”.