Garantizar la seguridad en La Villa, una prioridad para Yulenny Cortés

0

*Asegura la alcaldesa que no se bajará la guardia y continuarán operativos coordinados con el Estado y el Ejército.

 *En el mes de Noviembre, la corporación policíaca municipal turnó al Ministerio Público a 18 personas por diversos delitos y se tiene un registro de 433 faltas administrativas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.-Para la Alcaldesa de Villa de Álvarez, una de sus prioridades en el Gobierno Municipal que encabeza, es garantizar la seguridad de todas las familias villalvarenses, por lo que aseguró que con las nuevas unidades asignadas a la Dirección de Seguridad Pública, que en unos días más serán entregadas, se reforzarán los operativos que se implementa en las colonias y en las localidades rurales con el apoyo de corporaciones como la Policía Estatal y el Ejército.

Cortés León dijo que por ningún motivo se bajará la guardia, por lo que se redoblarán esfuerzos para lograr salvaguardar la integridad de la ciudadanía.  Tan sólo en el mes de Noviembre fueron puestos a disposición del Ministerio Público 18 sujetos por diversos delitos y 433 ciudadanos cometieron faltas administrativas.

“Gracias al trabajo coordinado de nuestra corporación con la Policía Estatal Acreditable y la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha logrado la detención de presuntos delincuentes que cometieron diversos delitos entre los que destacan: delitos contra la salud, allanamiento, robo calificado, lesiones y  portación de armas, entre otros”, indicó la alcaldesa.

Asimismo, informó que de manera continua se llevan a cabo operativos en avenidas y colonias de Villa de Álvarez para detectar y dar respuesta inmediata ante cualquier hecho delictivo que se presente, evitando así, vulnerar la tranquilidad y paz de las familias del municipio.

“Reconocer el trabajo que realizan nuestros elementos, quienes cuentan con las herramientas necesarias para ejercer a cabalidad su función. Las capacitaciones se han convertido en un pilar fundamental en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal” destacó la alcaldesa.

Para finalizar, Yulenny Cortés invitó a la ciudadanía a denunciar a la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez, cualquier ilícito que se cometa en las colonias o comunidades, favor de reportar cualquier anomalía a los números telefónicos 31 3 17 16 o 31 4 51 93.