Garantizada la tarifa preferencial de estudiantes en el estado: Semov

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Movilidad, informa que las y los estudiantes de la entidad, tienen garantizada la tarifa preferencial con el 50% de descuento a partir de este lunes 26 de agosto, con el inicio del ciclo escolar.

Para Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, la dependencia detalla que el descuento para las y los estudiantes en el transporte público colectivo será a través de boletos que podrán adquirirse en diferentes puntos de venta, destacando escuelas públicas, como los campus de la Universidad de Colima, primarias y secundarias, así como algunos negocios y oficinas de las diferentes empresas de transporte público.

La información sobre los puntos de venta de boletos puede consultarse en la página de Internet de la Secretaría de Movilidad: www.semov.col.gob.mx.

Para Manzanillo, el descuento está garantizado para las y los estudiantes, basta con presentar la credencial de estudiante de cualquier escuela afiliada a la SEP.  Para quienes cuenten con tarjeta de prepago podrán usarla, presentando también su credencial de la escuela.

En el caso de Tecomán, las y los estudiantes continuarán con el descuento de la forma en que tradicionalmente lo han venido haciendo desde hace años. Adquirirán sus boletos en la taquilla ubicada en la esquina de Zaragoza y Revolución.

Para el resto de los municipios, el transporte suburbano aplicará el descuento al momento de abordar la unidad, presentando la credencial de alguna institución educativa que se encuentre afiliada a la SEP.

Para garantizar la aplicación de la tarifa preferencial a las y los estudiantes con el 50 por ciento de descuento, la Secretaría de Movilidad aplica un operativo de supervisión en diferentes puntos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y del municipio de Manzanillo.

En caso de que se presentara algún inconveniente en la aplicación de la tarifa, la Secretaría de Movilidad solicita a la población comunicarse de forma inmediata al número telefónico 3162000 extensión 51070, o bien al Facebook de la Secretaría de Movilidad Colima.

Igualmente, la Secretaría de Movilidad informa que para acceder al descuento, es necesario presentar la credencial de estudiante de cualquier institución educativa afiliada a la Secretaría de Educación Pública.