Garantizada la seguridad laboral y derechos de sindicalizados: Martín Flores

0

*Fueron 600 trabajadores de confianza y contrato los que serán dados de baja, Reyna Pérez 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda dijo que los sindicalizados tienen garantizada su seguridad laboral y respeto a sus derechos laborales.

Tras lamentar los problemas que enfrentan trabajadores de contrato y confianza, refirió que quienes tienen base sindicalizada no tendrán problemas.

Esto luego de que le gobierno del estado tendrá que dar de baja a  600 trabajadores de confianza debido a que el Congreso del Estado redujo el presupuesto del Gobierno del Estado del 2020 por 135 millones de pesos.

Durante el evento Posada Navideña para trabajadores del STSGE, el lider gremial expresó ante las dificultades financieras los burócratas deben hacer crecer la vocación de servicios para que el Gobierno del Estado tenga mejores de ingresos.

“Hoy la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos tiene una reducción de más de mil millones de pesos”.

FUERON DADOS DE BAJA 600 TRABAJADORES

En su intervención el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Vicente Reyna Pérez, confirmó que fueron afectados 600 trabajadores de confianza y contrato con el recorte en la nómina del Gobierno del Estado

El funcionario estatal que fue en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, solicitó a la burocracia estatal a redoblar esfuerzos tras calificar como compleja la situación que se presentará el siguiente año. 

A este evento acudió la Senadora, Gabriela Benavides Cobos; el dirigente del PVEM y regidor en Manzanillo, Virgilio Mendoza; la titular del Osafig, Indira García, entre otras autoridades.