Garantizada la continuidad de Escuelas de Tiempo Completo: SE

0

*Este programa federal no desaparece, está asegurado para lo que resta del presente ciclo escolar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación informa a la sociedad colimense que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) se encuentra garantizado durante el presente ciclo escolar 2019-2020, lo cual está sustentado en la reciente publicación de las reglas de operación del mismo en el Diario Oficial de la Federación y cuyos lineamientos se encuentran disponibles en la dirección electrónica http://petc.secolima.gob.mx, apartado normatividad.

Derivado de la publicación mencionada, el titular de la dependencia, Jaime Flores Merlo, sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, así como con representantes de la organización sindical del SNTE, para realizar un análisis de los lineamientos del programa federal.

Como resultado de este encuentro, se llevaron a cabo cuatro reuniones regionales informativas para darles a conocer puntualmente a jefaturas de sector, supervisiones, así como a direcciones de planteles que están incluidos en este programa federal, sobre las  nuevas disposiciones del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Como parte de los acuerdos sostenidos en las reuniones regionales, la autoridad educativa local asumió compromisos, con el propósito de dar continuidad a la ampliación de la jornada escolar y por ello se otorga un apoyo económico a directivos, docentes y personal de apoyo.

Para lo anterior, la dependencia educativa manifiesta que el PETC es un programa federal que para su operación requiere la radicación de recursos federales; la continuidad de este programa está garantizada, toda vez que el programa está considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, autorizado por el Congreso de la Unión, asegurando con ello el pago económico a directivos docentes y personal de apoyo que se encuentran dentro del programa.

Asimismo, la dependencia educativa establece el compromiso de que una vez radicado el recurso se procederá de manera inmediata a solventar el pago a los colectivos escolares que continuarán laborando la ampliación del horario escolar.

Finalmente, la Secretaría de Educación reconoce el alto sentido de responsabilidad y disposición de directivos, maestros y personal de apoyo, para continuar brindando el servicio educativo con este programa educativo en beneficio de la niñez colimense y el apoyo de los padres de familia.

Anuncios