Garantiza SSA medicamentos que cubre Seguro Popular

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado garantiza el 100 por ciento de los medicamentos que cubre el Seguro Médico Popular, con lo que cumple con la instrucción del gobernador Mario Anguiano Moreno de que estén disponibles para la población en los centros de salud urbanos y rurales de la entidad.

Al afirmar lo anterior, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda puntualizó que no ha sido retirado ningún medicamento que está en el cuadro básico del sistema de salud y precisó que existen otros que no son cubiertos por el Seguro Popular y que, por tanto, no se encuentran en las unidades de salud.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Salud no ha sufrido ningún recorte en su presupuesto que fue autorizado por el Congreso del Estado para este año, por lo que hasta el 1 de mayo no ha tenido ninguna restricción en recursos y sigue cubriendo los medicamentos a través del Seguro Popular.

De la misma manera, el secretario de Salud dijo que se han dado de baja vehículos antiguos cuyo mantenimiento resultaban muy costosos, los cuales han sido suplidos por más de 30 unidades nuevas que el gobierno del estado adquirió para salud en la presente administración estatal.

Indicó que en el marco del Acuerdo de Austeridad del Gobierno del Estado de Colima, la Secretaría de Salud sigue las recomendaciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, como dar de baja celulares que eran utilizados por funcionarios y ahorrar energía eléctrica en oficinas administrativas, principalmente.