Garantiza Salud atención médica a turistas

0

* Con cuatro hospitales, centros de salud ubicados en sitios turísticos y 25 módulos médico-preventivos 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro del operativo Salud para el Turismo Primavera 2014, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado implementó acciones estratégicas para garantizar con la red hospitalaria y los centros de salud que tiene en la entidad la atención médica a los turistas que así lo requieran en el presente período vacacional de Semana Santa y de Pascua.

El secretario de Salud, Agustin Lara Esqueda, informó que se dispuso del funcionamiento de los servicios básicos (Urgencias, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia y Pediatría) durante las 24 horas del día en los cuatro hospitales que tiene la Secretaría de Salud en el estado (Hospital Regional Universitario y hospitales generales Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán).

Asimismo, los centros de salud ubicados en los sitios turísticos funcionarán las 24 horas del día y proporcionarán atención médica y de urgencias a los turistas.

Para la atención médica inmediata de personas lesionadas o con un cuadro clínico que amerite tratamiento de observación, mencionó que la dependencia estatal instaló 25 módulos de atención médico-preventiva en centrales de autobuses, playas y balnearios, así como en centros de salud de Armería, Colima, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Señaló que estos módulos de salud mantendrán la coordinación con los módulos de auxilio turístico donde participan principalmente turismo social, Protección Civil y Cruz Roja, en donde también realizarán, entre otras actividades, un registro diario del número de casos hospitalizados por diarrea o accidentes en los cuatro hospitales, entre otras actividades.

El secretario de Salud refirió que en cada una de las tres jurisdicciones sanitarias se contará con personal de guardia y materiales necesarios para disponer de ellos ante una urgencia epidemiológica o desastre.