Garantiza el TEE la seguridad jurídica del electorado

0

*El Tribunal está preparado y capacitado para llevar a cabo su labor en este proceso electoral.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEE), magistrada María Elena Díaz Rivera, afirmó que dicho órgano electoral jurisdiccional “está preparado y plenamente capacitado con el propósito de administrar, supervisar y juzgar con éxito la elección de los integrantes del Congreso del Estado, así como de los ayuntamientos de los 10 municipios que conforman el poder público de nuestro Estado”.

Díaz Rivera dijo que como garantes de la normativa electoral en el estado, el Tribunal Electoral seguirá trabajando “para que los derechos humanos y políticos de los ciudadanos no sean vulnerados”.

Dijo que “uno de los principales desafíos que se vislumbra en esta elección es garantizar la inclusión y acceso a la representación política de grupos que históricamente han sufrido marginación o han enfrentado obstáculos significativos para ejercer plenamente sus derechos políticos-electorales”.

Estos grupos incluyen a las comunidades indígenas, afrodescendientes, personas con diversidad sexual y adolescentes, así como personas con algún tipo de discapacidad.

Mencionó que desde el TEE están preparados para garantizar la seguridad jurídica del electorado “atendiendo los principios de constitucionalidad y legalidad, observando estrictamente la normatividad jurídica para sustanciar y resolver en forma definitiva los medios de impugnación que sean sometidos a la jurisdicción y competencia de este órgano”.