Ganaron 14 proyectos el PRONAPRED 2016

0

*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSVDPC) informa sobre las 14 propuestas seleccionados de la convocatoria para la implementación de Proyectos en materia de Prevención Social en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito 2016.

En este sentido, luego de analizar y evaluar los 92 proyectos que se recibieron, el Comité Evaluador determinó que 14  cumplieron con los objetivos y criterios establecidos en el Programa de Prevención del Delito.

En el municipio de Tecomán se implentarán seis proyectos: “Ludotecas itinerantes al aire libre”; “Nutrihuertos: Nutriendo familias”; “Proyecto prevención del embarazo del adolescente y de infecciones de transmisión sexual en las escuelas secundarias de los polígonos 1, 2 y 3 del municipio de Tecomán, con perspectiva de género”; “La música nos une”; “Programa integral de regularización escolar y club de tareas” y “Agrupamiento deportivo militarizado Panteras”.

Del municipio de Manzanillo fueron seleccionados cinco: “Manos a la obra”; “Huertos urbanos comunitarios, entorno a un sistema acuapónico integrado”; “Pásale, para que no te pase”; “Escuela de Talento Voces por la Paz” y “Haz deporte en tu colonia”.

Del municipio de Colima, 2: “Artivismo” y “Programa de apoyo mediante formación y capacitación para implementar proyectos de emprendimiento socio productivos y en la formación de un oficio a adolescentes y jóvenes ubicados en polígonos pertenecientes al marco Nacional de Prevención del Delito, localizados en el municipio de Colima, Colima”.

Y el proyecto: “Iniciativas productivas mujeres”, que incluye a los municipios de Tecomán, Manzanillo y Colima.

Martha Patricia Victorica Alejandre, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, destacó la buena respuesta a la convocatoria, en la que se destacó la participación de estudiantes de distintos niveles, asociaciones civiles e instancias educativas.

Dijo que es la primera vez que el CEPSVDPC emite una convocatoria para involucrar y motivar la participación ciudadana en temas de prevención del delito, ya que en Colima existe mucha gente interesada en transformar y mejorar el entorno social, el medio ambiente y esto se logra a través de programas que tienen un impacto positivo para la sociedad.

Finalmente, agradeció a las instituciones educativas, organismos del sector social y a la población  interesada que presentó proyectos en materia de prevención social.