Ganando Va por Colima se crearán más programas sociales: Mely

0

*Asegura que no se desaparecerán programas, como lo hizo la 4T

CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, reiteró su llamado a la población para que no se deje engañar por líderes partidistas y candidatos de Morena, que amenazan al decir que si no gana ese partido político las elecciones, los pocos programas sociales que quedan desaparecerán.

En sendas reuniones que sostuvo con vecinos de las colonias Palma Real y Santa Elena de Tecomán, Mely aseguró que contrario a la falsa amenaza de Morena, su gobierno creará nuevos programas sociales.

Mencionó que desarrollará un programa relacionado con vivienda social para dar patrimonio digno a las familias más humildes, además de que se reactivará el programa de estancias infantiles y se implementará un programa de becas de movilidad.

“El CCrea es un programa para las mujeres, especialmente, pero para todos los hombres también. Para que puedan emprender un negocio, no importa el tamaño, y si ya tienen un negocio también se les dará el apoyo económico que necesitan y también capacitación”, les dijo Romero Celis.

Expuso que con este programa se fortalecerá el ingreso familiar, además de que se generarán empleos para jóvenes profesionistas, quienes darán la capacitación a través de un esquema temporal de empleo.

“Trabajaremos también para darles útiles, uniformes, becas y una ayuda a todas las jefas de familia. Una ayuda económica. Porque yo sé que la necesitan”, afirmó la candidata de la Coalición “Va por Colima”, en su visita a estas colonias de Tecomán, donde estuvo acompañada por Sergio “El Chamuco” Anguiano, candidato a presidente municipal y Lupita Vidales, candidata a diputada local por el Distrito 10.

La abanderada de la Coalición “Va por Colima” lamentó que la 4T se ha dedicado a desaparecer fondos y programas, como el Seguro Popular, cuyo recurso ayudaba a las personas de escasos recursos a pagar sus medicinas y tratamientos.

Finalmente, Mely Romero refutó que se vayan a desaparecer los programas sociales si gana la Coalición “Va por Colima”, pues aseguró que de los pocos programas que dejó la 4T tienen un rango constitucional y no pueden eliminarse, además de que en su gobierno se crearán nuevos programas y los actuales se fortalecerán.