Ganan estudiantes de Comunicación y Periodismo Beca Santander para movilidad académica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los alumnos de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, Julieta Alcaraz Salazar y Julio César Cárdenas, ganaron la Beca Santander por un monto de 50 mil pesos para realizar movilidad estudiantil el primer semestre del próximo año.

Julio César, estudiante del programa educativo de Comunicación, concursó para estudiar en la Universidad de Salamanca, España, institución que eligió por su importancia e historia así como por las referencias de otros estudiantes que la conocen.

Con promedio de 9.4 hasta el cuarto semestre, el alumno de Comunicación espera fortalecer sus experiencias en la academia y la profesión, además de interactuar con la cultura española para fortalecer su aprendizaje. Julio César recibirá 10 mil pesos mensuales, y un total de 50 mil durante su estancia de movilidad.

La segunda alumna becada por Santander, Julieta Monserrat Alcaraz Salazar, es estudiante del quinto semestre de la licenciatura en Periodismo y viajará a la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, Argentina.

Julieta comentó que, originalmente, no iba a estudiar Periodismo sino Contabilidad, pues su familia no quería para ella tal profesión: “No les hice caso, ya llevo casi dos años ejerciendo el Periodismo. En mi infancia, yo jugaba a estar en un programa y hacer radio. Siempre me veía en esto”, reveló.

“Hace poco hice un artículo sobre la prensa mexicana y el riesgo de los periodistas; a fines del actual semestre trabajo en el periodismo político y viajaré a Argentina para especializarme en esa línea, así como en Semiótica”, continuó.

Durante el proceso de movilidad en la U de Colima, Julieta Alcaraz recuerda la importancia de aprobar el examen Toefl, la tutoría del profesor Manuel Delgado Castro y el aval académico de la carrera, Guillermo Torres. “Fue difícil cubrir todos los trámites pero, al recibir la notificación, me di cuenta que valió la pena”, dijo.

“Gracias a las convocatorias para estudiantes de licenciatura, conseguí la beca iberoamericana de 50 mil pesos, recursos que me ayudarán a solventar mis gastos en Argentina”, finalizó.