Ganan dos proyectos de la UdeC convocatoria “Joven-es servicio 2016”, del IMJUVE

0

*Los proyectos son: “Curso en línea: habilidades para la inserción laboral” y “Extensionismo y desarrollo universitario”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de la convocatoria del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) “Joven-es servicio”, en el mes de marzo la Universidad de Colima, a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), de la Dirección General de Vinculación del Sector Social y Productivo y estudiantes de diferentes planteles de la institución, participaron con dos proyectos de atención comunitaria que resultaron ganadores.

Dichos proyectos son “Curso en línea: habilidades para la inserción laboral” y “Extensionismo y desarrollo universitario”, mismos que desarrollarán habilidades, actitudes y aptitudes de las y los jóvenes prestadores de servicio social y de diferentes áreas educativas, mediante apoyos a proyectos que fomenten el compromiso y el espíritu de servicio, esto también como objetivo de la convocatoria.

El IMJUVE convoca a instituciones públicas de educación superior, media superior y técnicas del país, a presentar proyectos de beneficio comunitario o desarrollo social y humano sin fines de lucro. Con esto, permite que los y las estudiantes generen acciones que eleven la calidad de vida de más jóvenes en condiciones vulnerables, además de conceder a la institución y sus estudiantes un presupuesto para la entrega de becas mensuales a quienes desarrollen dichos proyectos.

Los compromisos de la Universidad de Colima ante el Instituto Mexicano de la Juventud serán signados en convenio.