Ganan alumnos del IUBA premios en Concurso Nacional de Piano Parnassos, en Monterrey

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Saúl Ibarra Ramos y Guilibeu Urbieta Vera, alumnos del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima ganaron un primero y segundo lugar, respectivamente, en la novena edición del Concurso Nacional de Piano Parnassos, que se realizó del 28 al 31 de enero de este año en Monterrey, Nuevo León.

En esta novena edición del concurso participaron 53 pianistas de trece estados de la República. El concurso se dividió en seis categorías, según la edad de los participantes.

En la categoría 4 (14 a 17 años de edad) Saúl Ibarra Ramos, alumno del curso de perfeccionamiento en piano del IUBA, obtuvo el primer premio. Los otros premiados en esta categoría fueron Jorge Helir Hernández (Durango, primer permio ex aequo o igual que Saúl Ibarra) y Luciana Muraira de la Garza (Nuevo León, tercer premio).

En la categoría 5 (18 a 21 años de edad) el segundo premio fue para Guilibeu Urbieta Vera, alumno del IV semestre del Bachillerato en Música del IUBA. No se otorgaron más premios en esta categoría.

Además de los ya mencionados, los alumnos del IUBA obtuvieron dos premios especiales: Guilibeu Urbieta Vera: premio especial a la mejor interpretación de una obra mexicana y Saúl Ibarra Ramos: una beca para participar en un festival internacional de piano en España.

El jurado estuvo integrado por los prestigiados pianistas Antonio Pompa-Baldi (Italia), Stanislav Khristenko (Ucrania) y Alexander Yakovlev (Rusia), así como la maestra Myrthala Salazar, presidenta del jurado y del concurso.

La premiación y el concierto de los ganadores se realizaron el 31 de enero en el Auditorio San Pedro, un recinto cultural localizado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, ante a más de mil espectadores.

Acompañaron a los premiados sus maestros Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva.