GANAN ALUMNOS CBTIS 19 PREMIO NACIONAL DE MATEMATICAS

    0

     

    Destacó que los cuatro ganadores y el maestro obtuvieron en premio una lap top, mientras que la escuela recibió una lap top y un cañón reproductor, además de un reconocimiento de manos del director general de la DGETI, Luis Mejía Piña, entregado en Guadalajara, Jalisco hace dos semanas.

    Los alumnos ganadores son: Kenia Itzayana Arteaga Hernández, Juan Luis Martínez Hernández, Daniel Avila Salgado y Héctor Rafael Méndez Galván.

    El director indicó que el maestro asesor tiene 25 años laborando en el plantel, y se sienten muy orgullosos por el logro obtenido.

    Para el siguiente concurso de matemáticas, el Cbtis 19 participará con tres equipos de cuatro personas cada uno.

     

    NUEVO CICLO

    En otro tema, mencionó que para el nuevo ciclo escolar tuvieron 800 aspirantes de los cuales aceptaron 630, en 12 grupos en dos turnos.

    Se promocionan 6 carreras: Técnico en electricidad, Técnico en Turismo, Técnico en Contabilidad, Técnico en comunicación, Técnico laboratorista químico y por primera vez Técnico en alimentos y bebidas.

    Asimismo, funciona el Bachillerato Semiescolarizado para Personas con Discapacidad, con 130 alumnos.

    Y los sábados funciona el Sistema Abierto de Educación Tecnológica que son cerca de 300 alumnos mayores de edad.

    En total, este plantel atiende a 1, 870 alumnos solamente con 145 trabajadores, ya que son cuatro escuelas en uno.

     

    EXCELENTE RELACION CON GOBIERNO DEL ESTADO

    Garibay Paniagua resaltó que el Cbtis 19 tiene una excelente relación con Gobierno del Estado, institución que ha apoyado con la construcción del domo del patio cívico, equipamiento del laboratorio de biología, equipamiento del centro de cómputo número dos, equipamiento de 8 aulas didácticas, 4 tableros de básquetbol y un software de contabilidad que tiene un precio aproximado de más de medio millón de pesos.

     

    INVITACION ESPECIAL

    Anunció que esta semana es la Quinta Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas, cuando todos los directores del país de los Cetis, Cbtis, CECADIS y Setmar, Cecites, dan su rendición de cuentas.

    El informe del Cbtis 19 será a las 6:30 el jueves 13 de octubre.